MATERIALES

PVC

Cada día más personas escogen ventanas de PVC para sus hogares debido a las enormes ventajas que ofrecen respecto a otros materiales. El PVC tiene una vida útil de 60 años, es un excelente aislante térmico y acústico, es impermeable al agua, es ligero y resistente, y además no requiere mantenimiento. Todas estas propiedades convierten al PVC en la opción ideal para la fabricación de puertas y ventanas.

El PVC además es un producto ecológico, ya que está compuesto por sal en un 57%, puede ser completamente reciclado, y debido a su capacidad aislante ayuda a reducir las emisiones de CO2 causantes del efecto invernadero. Otro de los factores que inclinan la balanza a favor de las ventanas de pvc es su reducido precio, ya que la instalación de una ventana de pvc es sensiblemente más económica que una ventana de aluminio de características similares.

En Aluminios Cuesta, le ayudaremos a elegir el material que mejor se adapte a sus necesidades, dependiendo del lugar o urbanización donde resida, teniendo en cuenta los ruidos, la exposición solar, la temperatura...



ALUMINIO

El aluminio es un material dúctil, abundante y completamente reciclable, su coeficiente de dilatación es pequeño y las nuevas técnicas de fabricación han conseguido perfiles que soportan un doble acristalamiento. En su estado original es de color plateado consiguiéndose anodizados que pulimentados aparentan acero pero sin el punto de oxidación de este. No obstante, con el tiempo y una humedad relativa alta es inapropiado. El aluminio se puede lacar fácilmente y de forma duradera siendo el soporte muy poco poroso.

El acabado de la laca es elegante sedoso y resistente, lo mismo que la pintura de un coche. La nueva perfilería europea ha conseguido que el aluminio abarate los costes de producción por lo que una ventana corredera en perfilería europea con doble acristalamiento, es la opción más económica si usted no tiene que soportar el ruido de una calle principal. Sería también la mejor opción si usted tiene que soportar el sol durante muchas horas al día. Si es ese su caso este es su material, ya que la dilatación del aluminio es muy baja, y transmite la temperatura muy bien.

Por ese mismo motivo si lo que desea es un aislamiento térmico más alto debemos pasar a la perfilería de rotura del puente térmico. Esta perfilería dispone de celdillas interiores aisladas que consiguen frenar la transmisión de la temperatura. Aunque esta opción es mucho más cara y el gasto debe estar justificado. Por ejemplo; Si usted vive en Soria, o en Burgos, con inviernos más largos y duros debe optar por rotura de puente térmico. Si está en un lugar resguardado del frío o con inviernos más suaves puede montar una perfilaría europea, ya que el gasto es desproporcionado para el uso que se le va a dar. Usted no se compraría una furgoneta si no va a transportar materiales. Tampoco se compraría un ordenador multimedia de última generación si no es diseñador gráfico y hace un uso doméstico del mismo.

El aluminio es una opción económica y rentable si va estar expuesto al calor del sol, si la humedad relativa no es muy alta, como es toda la zona interior y mesetas, teniendo siempre en cuenta que el salitre puede atacar a la laca y al propio aluminio.

 
Aluminios cuesta
C/Duquesa de Arcos 75
Sabinillas 29692 Manilva (Málaga)

Tel.-Fax- 951 27 37 12

Mov.- 645 580 546



Diseño Web por: opcion5.com